lunes, 19 de octubre de 2009

Arquitectos alemanes estudian cómo construir edificios con árboles vivos





A esta técnica se le llama "construcción botánica" y tiene como objetivo darle forma a estructuras metálicas con sauces de un año de vida pero que al menos tengan 10 metros de altura.

Esta innovación sigue en desarrollo por Ferdinand Ludwig, Oliver Storz y Hannes Schwertfeger en el Instituto de Básicos del Diseño Arquitectónico Moderno de la Universidad de Stuttgart.

Allí, los científicos estudian la elasticidad de los árboles y cuán efectivamente los sauces pueden crecer alrededor de tubos de acero.

La idea ya se llevó a la práctica. Los arquitectos cubrieron con sauces una una pasarela cerca del Lago Constance en el sur de Alemania y una torre de observación de pájaros en el bosque de Bavaria.

Ahora, planifican un pabellón de exposiciones para conciertos y muestras en Stuttgart y una torre de 26 pisos en el Lago Constance.

Además de ser una idea innovadora, la "construcción botánica" se ofrece como una alternativa para reforestar.

2 comentarios:

  1. orale que padres fotos.
    aparte lo mas padre es como el hombre puede interacturar con la naturaleza creando obras impresionantes que son bonitas funcionales y que ayudan al medio ambiente:D

    ResponderEliminar
  2. sabes q nunca habia visto esto de la "construccion botanica" pero se me hace super interesante...el como podemos empezar a interactuar con la naturaleza en estos aspectos:).

    ResponderEliminar